Si estás pensando en estudiar un posgrado en España y no tienes el dinero para hacerlo, entonces esta es tu oportunidad. La Fundación Carolina abre anualmente la convocatoria de becas más grande y completa para estudiar programas de posgrado en España.
Cada año, esta fundación otorga más de 500 becas para que estudiantes latinoamericanos consigan estudiar un posgrado en una universidad española.
Las principales áreas de interés de la Fundación Carolina son:
Dentro de esas áreas, esta fundación ofrece más de 100 programas diferentes en las siguientes subáreas: ciencia y tecnologías; energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructura; ciencias de la salud; economía y finanzas, desarrollo empresarial y organizativo; ciencias sociales y jurídicas; artes, humanidades y comunicación; ingeniería y análisis de datos; por lo tanto, no hay pretextos, este es un programa que casi todo estudiante podrá postular.
La mayoría de los cursos ofertados por la Fundación Carolina son en español, por lo tanto, la mayoría de estos programas no solicita exámenes estandarizados tales como el TOEFL ibt o IELTS, pruebas que muchas veces nos limitan a seguir con nuestro sueño de estudiar en el extranjero, siendo esta otra de las razones por la cual varios estudiantes latinoamericanos optan por esta beca.
Las becas de la Fundación Carolina son completas y parciales y varia dependiendo del curso que decidas estudiar. Por lo tanto, será necesario que leas detalladamente la convocatoria para que entiendas cual es el programa que más te conviene aplicar, recordando que este programa te permite aplicar a 5 cursos al mismo tiempo.
Esta beca siempre está abierta en el primer trimestre del año y su proceso de postulación es bastante sencillo; deberás llenar apenas un formulario con tus datos personales y académicos; y luego obviamente deberás escribir la famosa carta de motivación.
Más detalles sobre la beca y el paso a paso para postular a las becas de la Fundación Carolina lo puedes encontrar en los siguientes videos, muchos éxitos y regresa por aquí cuando ya seas un becario de la Fundación Carlina.